in

Violan derechos de expulsados

PUBLICIDAD publicidad

RÍO BLANCO.- El Ayuntamiento incurrió en una violación a los derechos humanos de las 26 familias que desalojó el martes pasado del fraccionamiento Jardines de San Buenaventura, consideró el abogado y presidente de la asociación civil Porque Nuestro Proyecto es Río Blanco, Joaquín Alberto Amaro Rodríguez.

 

Indicó que la acción se justificaría únicamente en caso que las autoridades municipales hayan iniciado un proceso para sacarlos de los lugares donde vivían, el cual debe estar sujeto a la ley.

 

Explicó que toda persona, por el simple hecho de ser un ciudadano, tiene garantías, como poseer una vivienda digna y a la educación laica y gratuita, que no pueden ser violadas por ningún miembro de la sociedad ni por funcionarios públicos.

 

Añadió que si el Ayuntamiento tiene la intención que esos terrenos pasen a ser de su propiedad, debe iniciar un trámite administrativo para que en su momento se adjudiquen la deuda y puedan impedir asentamientos.

 

Después de eso, mencionó, están en posibilidades de sacar a la venta los predios, pero de no ser así, no tienen las facultades para hacer nada.

Indicó que desde el punto de vista humano, lo primero que debe tomar en cuenta la administración municipal, es velar por el bienestar de los habitantes, buscar la manera de ayudarlos y no de perjudicarlos, como lo hizo el martes pasado.

CANAL OFICIAL

Acerca el DIF municipal servicios a comunidades

Niega la Alcaldesa desalojo