


Cuitláhuac.- Debido a los accidentes e inseguridad, autoridades piden que se agilice la construcción del puente en el kilómetro 27 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, no obstante, en publicaciones anteriores El Buen Tono ya lo exigió.
El alcalde, René Saldaña Urueta, aseguró que ha realizado las gestiones necesarias ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde le han informado que la culminación del puente vendrá aparejada con la rehabilitación de la carretera desde Boca del Río hasta Córdoba.
“Para nosotros es muy preocupante la situación, ya que en la obra del puente de la Curva de la Muerte hemos tenido asaltos, robos a conductores que pasan por la zona, porque los delincuentes aprovechan que los vehículos circulan a baja velocidad”.
Indicó que ha dialogado con la residente de Carreteras de la SCT, Rosa Aurora Espejo Santibáñez, quien ha dicho que en estos días se iniciará el levantamiento de la carpeta asfáltica desde Boca del Río hasta Córdoba, para hacer una rehabilitación general y además ya están en pláticas con una nueva compañía para poder darle continuidad a la obra del puente.
Insistió: “hemos estado pidiendo que se realice la obra del puente, porque es preocupante, agradezco la atención de la ingeniero, porque ha estado tocando puertas para que esta obra se termine, y nosotros también estamos pendientes, esperando que llegue la nueva compañía para continuar con la obra”.


