De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.— El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendió 43 reportes de fugas de gas durante las últimas 24 horas, informó su titular, Juan Manuel Pérez Cova.
A través de su cuenta de X, el jefe de Bomberos comparte diariamente el número de emergencias atendidas por el personal en distintos puntos de la capital.
Los reportes relacionados con fugas de gas comenzaron a incluirse en los informes a partir del miércoles 16 de septiembre. Desde entonces y hasta este sábado, los cuerpos de emergencia han intervenido en 158 casos de este tipo.
El incremento de reportes ocurre pocos días después de una explosión por acumulación de gas LP registrada el viernes 11 de septiembre en la alcaldía Álvaro Obregón, donde dos personas murieron y al menos 11 resultaron heridas.
El incidente ocurrió en un domicilio ubicado en la esquina de la avenida Santa Lucía y Rosa Venus, en la colonia Olivar del Conde Primera Sección.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se originó por la acumulación de gas proveniente de un cilindro con capacidad de 30 kilogramos, localizado en la planta baja del inmueble.
El número de fugas atendidas durante los últimos días mantiene este tipo de emergencias entre los incidentes reportados por los cuerpos de bomberos de la capital.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
