JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

La administración del presidente Donald Trump comenzó a permitir el ingreso de oro venezolano a Estados Unidos, pero parte del metal permanece almacenado sin ser procesado debido a dudas sobre su procedencia y posibles vínculos con prácticas corruptas y actividades del crimen organizado.

Los envíos de oro, cuyo valor asciende a cientos de millones de dólares, ya se encuentran en territorio estadounidense. Sin embargo, algunas refinerías han evitado procesarlos porque deben comprobar que el metal no esté relacionado con corrupción, daños ambientales, minería ilegal o financiamiento al crimen organizado.

El caso resulta especialmente relevante porque durante el primer mandato de Trump, en marzo de 2019, el oro venezolano fue incluido por Estados Unidos entre los productos señalados por sus posibles vínculos con daños ambientales y prácticas corruptas.

Ahora, la política estadounidense hacia los recursos venezolanos ha cambiado. En marzo de 2026, funcionarios del gobierno de Trump negociaron un acuerdo con la empresa estatal minera Minerven para colocar en los mercados estadounidenses hasta una tonelada de oro, con un valor estimado de alrededor de 165 millones de dólares.

El acuerdo contempla que Minerven suministre entre 650 y mil kilogramos de barras de oro doré a la empresa comercializadora Trafigura, encargada de trasladar el metal hacia refinerías estadounidenses.

No obstante, el procesamiento enfrenta obstáculos debido a los controles que deben cumplir las compañías para acreditar el origen legal del oro y descartar que haya sido obtenido mediante actividades relacionadas con corrupción, minería ilegal o crimen organizado.

La situación coloca bajo revisión una de las nuevas vías de cooperación económica entre Washington y Venezuela, mientras Estados Unidos amplía su participación en sectores estratégicos de ese país, incluidos el petróleo y la minería.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.

Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL