La presidenta dijo comprender el enojo de extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, pero rechazó la irrupción y los daños causados durante la protesta
De la Redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum condenó este jueves los daños ocasionados a la estatua del expresidente Felipe Calderón en el Complejo Cultural Los Pinos, luego de que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) irrumpieran en el recinto durante una protesta.
Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que no está de acuerdo ni con los daños provocados a la escultura ni con la forma en que los manifestantes ingresaron al inmueble.
“No estoy de acuerdo con lo que hicieron con la estatua y que entraran como entraron a Los Pinos. No estoy de acuerdo con ningún acto que represente violencia”, expresó.
Sheinbaum también afirmó que comprende el enojo de los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro por la extinción de la empresa durante el gobierno de Felipe Calderón, pero sostuvo que ese descontento no justifica actos violentos.
Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando un grupo de extrabajadores del SME se movilizó en las inmediaciones de Los Pinos, donde se encontraba Felipe Calderón para participar en el Foro América Libre.
Durante la protesta, los manifestantes dañaron la estatua del exmandatario y desprendieron la cabeza de la escultura, acción que posteriormente fue exhibida ante asistentes y medios de comunicación.
La presidenta calificó lo ocurrido como una posible “provocación” y reiteró que su gobierno condena los actos de violencia, independientemente de quién los realice.
La protesta se realizó en el contexto de los reclamos de extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, cuya extinción fue decretada en octubre de 2009 durante la administración de Calderón.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
