JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

Nuevamente la ciudadanía tiene que hacer la labor de las autoridades

EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- La grave crisis de maltrato animal en Córdoba ha quedado al descubierto una vez más. El Centro de Bienestar Animal (CBA) se negó a brindar atención a una perrita rescatada en condiciones deplorables, argumentando trabas burocráticas. Ante esta negligencia institucional, Salvador Huante de la Madrid, presidente de la organización OPRA, alzó la voz para denunciar la simulación de las autoridades.

La perrita, bautizada como “Bubba”, fue rescatada en la colonia Fraternidad. Su estado de salud es desgarrador: Presenta problemas dermatológicos severos, desnutrición extrema (caquexia), heridas, laceraciones, garrapatas y una fractura en una de sus patitas delanteras que probablemente requiera amputación.

Huante de la Madrid detalló que el CBA “parece de lujo porque no hace su chamba”, y señaló que aunque se han realizado reportes previos, la institución pone más trabas que soluciones. “No me doy abasto”, confesó el rescatista, quien también atiende a otro ejemplar levantado por unas jóvenes en la misma zona.

La indignación no solo recae en el CBA, sino también en la regidora encargada de la comisión de bienestar animal, Nayibe Sacre.

La funcionaria ha demostrado una gran simulación, pues está más preocupada por mantener su glamour y su imagen pública que por atender las responsabilidades de su cargo. Su falta de acción contrasta con la urgencia de los casos que llegan a manos de la ciudadanía.

La actual administración municipal no ha podido siquiera dar la mínima atención al problema del maltrato animal en Córdoba. Ante este vacío de poder, la labor de rescate, rehabilitación y denuncia ha tenido que ser asumida por la propia ciudadanía y organizaciones independientes como OPRA, quienes hacen malabares para solucionar los temas de Córdoba, Fortín y alrededores.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.

Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL