in

No cederán a compadrazgos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Por encima de amiguismos, el presidente del Comité de Contraloría Ciudadana y Tránsito, José Mora Farías, aseveró que no serán avalados gastos innecesarios, esto en lo que respecta a la creación del Fideicomiso para Parquímetros, para el cual se señala la contratación de un despacho externo “Deforest”, que podría estar cobrando 450 mil pesos por su asesoría y del cual uno de los socios es Sergio Penagos, hermano del presidente de Canaco, Leonardo Penagos.

 

Cabe recordar que existe una minuta del pasado 2 de diciembre, en la cual el empresario Román Romano, propone a nombre de los miembros del comité que la creación del reglamento quede en manos de expertos, entre ellos menciona a la empresa poblana Deforest. Ahora para la creación del Fideicomiso que se hará cargo de supervisar la correcta aplicación de los ingresos, también se considera que sea la misma empresa poblana la que se haga cargo de la asesoría con un cobro por el orden de los 450 mil pesos, que a decir de Mora Farías, es un tema que dijo desconocer en su totalidad.

 

Sin embargo, de ser así, resultaría un gasto innecesario puesto que las diversas cámaras empresariales, tienen la facultad de obtener asesorías externas gratuitas. Tras comprometerse a investigar si en realidad se involucra al hermano del presidente de Canaco, Sergio Penagos, aseguró que no se trata de generar gastos innecesarios al erario público, por lo que de ser así se buscarán alternativas que no cuesten, “fuera de amiguismos”, dijo el Presidente del Comité de Contraloría Ciudadana y Tránsito.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

No privatizarán al Seguro Social

Desaprueban el espionaje