De la redacción
El Buen Tono
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la llegada del frente frío número 4 para este domingo, fenómeno que provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México, además de un descenso de temperaturas en algunas regiones del país.
De acuerdo con el organismo, se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Baja California y Sonora, así como precipitaciones fuertes en el norte de Baja California Sur.
El sistema frontal estará asociado con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, lo que incrementará la probabilidad de lluvias y favorecerá temperaturas bajas durante las mañanas, principalmente en Baja California.
Asimismo, canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional ocasionarán intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En tanto, se pronostican lluvias aisladas en Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.
El SMN también informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones de estabilidad en las regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Por su parte, el Gobierno de Baja California advirtió que desde este sábado comenzarán a registrarse lluvias fuertes en la entidad, las cuales podrían intensificarse durante el domingo.
Además, alertó sobre temperaturas de hasta cinco grados bajo cero en las zonas serranas, debido a las condiciones meteorológicas previstas por el ingreso del sistema frontal.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
