JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

AGENCIAS

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a los estudiantes a reducir el tiempo que pasan frente a los teléfonos celulares y recuperar el hábito de la lectura, así como los juegos tradicionales, al advertir que el uso excesivo de dispositivos digitales puede generar ansiedad y conductas adictivas.

El llamado se realizó durante una visita a la Escuela Secundaria Técnica Número 2 “Corregidora de Querétaro”, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, donde la mandataria puso en marcha las jornadas nacionales de lectura y el programa “Apaga el celular, enciende tu imaginación”.

Ante los alumnos, Sheinbaum explicó que el uso prolongado de redes sociales, como TikTok, puede provocar que los usuarios pasen horas frente a las pantallas sin darse cuenta del tiempo transcurrido.

“Si nos pasamos viendo el celular, entonces se genera una ansiedad muy grande”, expresó.

La presidenta aclaró que la intención no es eliminar los teléfonos de la vida cotidiana, sino promover su utilización responsable y evitar que las relaciones personales dentro de las escuelas dependan de una pantalla.

La actividad coincidió con la entrada en vigor de los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que regulan el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos digitales personales en planteles públicos y privados de todo el país.

Durante el encuentro, Sheinbaum también participó en una lectura de la obra Canek, Historia y leyenda de un héroe maya, del escritor Ermilo Abreu Gómez, publicada en 1940.

Finalmente, invitó a los estudiantes a aprovechar los descansos escolares para convivir, leer y retomar actividades recreativas como jugar al trompo, al resorte y al avión.

“Lo más maravilloso que podemos hacer es abrir un libro y leer, no lo dejemos a un lado”, expresó.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
[mc4wp_form id=1102202]
Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL neurons