


Maltrata.- Una carambola entre tres vehículos de carga que se registró a pocos metros del primer túnel de las Cumbres de Maltrata, de la autopista Puebla-Veracruz, arrojó como saldo un muerto, cinco lesionados y pérdidas millonarias.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado identificaron al finado como Lucio Muñoz Rubio, de 50 años, originario de Ecatepec Estado de México; lo reconoció su hijo Óscar Muñoz Hernández.
Los hechos se suscitaron cerca de las 02:00 horas, cuando alertaron al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), sobre un percance entre tres vehículos de carga sobre las Cumbres de Maltrata.
Los automovilistas informaron sobre un choque múltiple donde al menos cinco personas resultaron heridas; dieron como referencia el primer túnel el cual se localiza en el kilómetro 238.
El reporte fue canalizado de inmediato a las corporaciones de auxilio como la Policía municipal, Protección Civil y Bomberos, las cuales arribaron a los pocos minutos para abanderar la circulación.
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se encargó de valorar a los heridos quienes viajaban a bordo de un camión materialista marca Ford con matrícula KX-77-087, el cual transportaba varilla y aparentemente provenía del Estado de México.
El camión materialista terminó aplastado por una pipa y un tráiler, prensando a Lucio con la carrocería. Se conoció que el conductor de este vehículo escapó abandonando a sus compañeros.
Los heridos fueron trasladados a un sanatorio particular de Orizaba donde se reportan graves.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar la diligencia para el levantamiento del cadáver.


