Córdoba.- El accidente en el que perdiera la vida una familia que viajaba en una motocicleta, al ser embestida por una patrulla del Mando Único en el cruce de la avenida 31 y calle 19 de la colonia Paraíso, fue la “gota que derramó el vaso”, aseguraron.
Este hecho abona al repudio que se tiene en contra de la Policía estatal, es urgente que se aplique la Ley en contra de los policías responsables y sin distingos.
A decir del presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEV), Alfredo Luna Murillo, es aceptable la indignación de los vecinos, ya que se trata de un accidente lamentable, que no debió haber ocurrido al tratarse supuestamente de gente entrenada y preparada, este accidente no es otra cosa más que un gran error, que dio pauta a que la población demuestre el hastío que tiene en contra del Mando Único. El Gobierno del Estado, tiene la responsabilidad de atender de inmediato el problema que se vive con los representantes de la seguridad, pues la población ya no está dispuesta a tolerar más errores de quienes se supone “velan por ellos”.
Se debe evitar la toma de la justicia por propia mano, al entender es una mala señal de que la población está cansada.
Al igual que las decenas de vecinos que ayer se manifestaron en las calles del centro de la ciudad, el representante de la comunidad evangélica demandó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), someta a revisión a cada uno de sus elementos, para verificar que realmente se trata de personal capacitado y principalmente que garantice la aplicación de la justicia en contra de los elementos policiacos responsables.