


Orizaba.- A pesar de que las obras en el río Totolitos continuarán a lo largo de este año, ya se abrió a la circulación al habilitarse un carril de acceso para evitar que los automovilistas usen vías alternas.
De acuerdo con información de Obras Públicas, en la primera etapa de estos trabajos se aplicaron recursos económicos superiores a los 25 millones de pesos, pero continúa un proyecto coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De este modo, está claro que tras la realización de obras de remediación y mitigación en la avenida Colón Oriente, entre Sur 31 y 35, a la altura del arroyo Totolitos, quedó abierta nuevamente esa zona de vialidad.
Tras confirmar esta información, se avisa a los automovilistas de este desfogue a la circulación vehicular, sin necesidad de tomar vías alternas hacia el Oriente de Orizaba.
Se sabe que aunado al quehacer de mitigación, el retiro de taponamientos en el trayecto del afluente y saneamiento de parte de este cuerpo de agua, las obras en el arroyo Totolitos continuarán a lo largo de este año.
En el historial de este conocido afluente está una serie de inundaciones al Oriente de la ciudad desde el año pasado.


