in

Impiden desalojo Por segunda ocasión en tlanecpaquila

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Zongolica.- El Movimiento Antorchista Nacional respaldó a los habitantes de la comunidad de Tlanecpaquila, quienes viven en el casco de la ex hacienda, propiedad de un particular, ayer nuevamente estuvieron a punto de ser desalojados del predio, pero con otro bloqueo lo impidieron.

 

Las más de 300 familias de dicha localidad en el municipio de Zongolica, bloquearon nuevamente el acceso para evitar que los integrantes del Juzgado Mixto de Primera Instancia procedieran a su retiro del lugar.

 

Rodrigo Ceballos Magaña, juez mixto de Primera Instancia, informó sobre la petición de la parte quejosa para la realización de la diligencia de lanzamiento, la cual no se pudo llevar a cabo por la presencia de diversas personas impidiendo el acceso al lugar.

 

“Tenemos la obligación de cumplir la orden federal, de reprogramar la fecha a petición de los interesados y entonces se habiliten horas y días, podría ser necesaria la implementación de medidas más drásticas para cumplir la indicación de la autoridad federal”.

 

Sobre la presencia de organizaciones en apoyo a los habitantes de la localidad, el juez reiteró que su labor es netamente de carácter legal, “nos corresponde lo jurídico, la cuestión social, de los grupos o personas afectadas no está dentro de mi jurisdicción, tenemos la obligación de cumplir y hacerlo, tomar las medidas para que el acto no se vuelva inejecutable”.

 

AUTORIDADES, DEMANDADAS

 

Cabe recordar que entre los expedientes de juicios civiles del caso se encuentra el 04/2011 contra la Secretaría de Salud por la clínica del pueblo, el 03/2011 contra el Ayuntamiento por la cancha de usos múltiples.

 

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Zongolica por medio de su Departamento Jurídico está dando toda la asesoría correspondiente en el ámbito legal para los habitantes de dicha comunidad.

 

FRUSTRADO OTRA VEZ DESALOJO

 

En la comunidad de Tlanecpaquila se presentaron seis camionetas con elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Pública del Estado, para apoyar en el desalojo que por segunda ocasión en menos de una semana se pretendía realizar al Centro de Salud de ese poblado. 

 

Con bultos de tierra, cientos de personas levantaron un muro y derribaron un árbol sobre la carretera, impidiendo que personal del Juzgado y la Policía pudieran ejecutar la orden.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Continúan policías detenidos en Tlaxcala

Plática para prevenir cáncer