


C. Mendoza.- Para las actividades religiosas y culturales de la fiesta patronal en honor a la Virgen de Santa Rosa de Lima, que iniciarán el próximo 24 y finalizarán el 30 de agosto, se espera la asistencia de más de cuatro mil católicos.
El párroco del lugar, Juan Vázquez Moreno, indicó que el Consejo Parroquial organiza el programa de los eventos que se llevarán a cabo.
Explicó que más allá de ser una festividad religiosa, se trata de un acto que invita a los laicos a ser santos, es decir, a cumplir la voluntad y a atender el llamado de Dios a través de obras de caridad para los más necesitados.
Tal y como lo hizo Santa Rosa de Lima, una mujer laica, que a pesar de ser humilde dedicó su vida al cuidado de los pobres y de los enfermos, refirió la fuente.
“Debemos recordar que Santa Rosa de Lima no fue una religiosa o una monjita, sino una mujer y una laica como todos nosotros, que resultó santa por lo que hizo, porque cuidó a los pobres y a los enfermos. En esta festividad, como cada año la Iglesia nos llama a todos a ser santos, sin perder de vista que no sólo los sacerdotes o las monjitas pueden ser de esa manera, todos estamos llamados, dedicando nuestro tiempo a los necesitados”, precisó.


