


Río Blanco.- Las fuertes lluvias nocturnas y tormentas eléctricas de los últimos días sólo dejaron en el municipio encharcamientos menores, pero sin poner en riesgo a los habitantes, informó el coordinador de Protección Civil, Pablo Ramos Huerta.
Indicó que las precipitaciones pluviales se incrementaron a partir del lunes pasado, por lo que en los límites con Nogales y calles de la colonia Modelo que colinda con Orizaba, se registraron acumulamientos de agua sin gran relevancia, porque después de la tormenta todo volvió a la normalidad.
Explicó que lo anterior se registró porque los drenajes se saturaron debido a la mala costumbre que tienen los ciudadanos de conectar los bajantes de azoteas hacia la red.
Añadió que con respecto al nivel de los ríos, tampoco existe ningún riesgo para nadie, porque la limpieza que llevaron a cabo a los muros de gaviones dio muy buenos resultados.
Añadió que el operador de la radio base de Santa Cruz Muyuapan, le reportó que durante más de una hora llovió ligeramente, por lo que estarían pendientes de los ríos.


