


Mendoza.- Mientras el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, anunció con bombos y platillos el gran elenco para las fiestas santarrosinas en la escuela Esfuerzo Obrero, algunos mendocinos consideraron se trata de más pan y circo para el pueblo.
También criticaron que un recinto educativo lo utilice para eventos populares, porque pone en riesgo la integridad de más de 400 alumnos que regresarán a clases el próximo lunes.
Los más molestos son los padres de familia y maestros de la primaria, porque precisaron que no fueron tomados en cuenta para la instalación de la feria, se quejaron que sólo lo acordó el director de la secundaria, Cristóbal Ramos Mirón, por su cercanía con el Alcalde.
Incluso, la autorización para que en la escuela se empezaran a armar los escenarios para los grupos musicales y stands, lo otorgaron los directivos de ese nivel.
“De manera oficial en la Dirección nunca recibimos una notificación sobre que pretendían hacer aquí la feria, es más, ni siquiera se tomaron la molestia de invitar a la Directora o al personal de la primaria para preguntarnos si estábamos de acuerdo, sólo los de secundaria aceptaron el plan del Ayuntamiento”, indicó una docente.
A decir de una mamá que es integrante de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria, la preocupación es la seguridad de los niños que van a entrar a clases, además que el gran número de personas que ingresarían a la feria dañaría las instalaciones de uno de los planteles más antiguos del municipio.
Hizo saber que propusieron a la Directora que convoque a una junta general para tomar cartas en el asunto, “porque no estamos de acuerdo que la institución se utilice para estos eventos y más porque los niños ya van a entrar a clases”.


