

Córdoba.- El dirigente de la Unión Democrática Cañera del ingenio San José de Abajo, Jesús Espinosa Guzmán, lesionado de bala por un grupo de sujetos que irrumpieron en su casa asesinando a su madre de 70 años y a su esposa de 27 años. Continúa internado debido a que recibió varios impactos; el hospital donde se encuentra, está bajo vigilancia policiaca.
Por el momento, la Fiscalía Regional de Justicia, a través del Ministerio Público y Policía Ministerial, continúa realizando las diligencias necesarias en torno a esté doble crimen que consternó a los habitantes de Cuitláhuac y a la zona centro del Estado, por la muerte de estas dos amas de casa. Este viernes, el cuerpo de doña Rosalina Guzmán Trejo, de 70 años, y Miriam Morgado Espinosa, de 27 años, madre y esposa del líder cañero, serán velados por familiares y amigos en la comunidad de La Luz, municipio de Cuitláhuac, en espera de ser sepultados en las próximas horas.
El Chuy presenta una orden de aprehensión girada por el juez como probable responsable del delito de homicidio calificado de acuerdo a la causa penal 016/2015, en agravio de Cristóbal Guzmán Trejo, de 52 años de edad y su hijo Lorenzo Guzmán Martínez, de 33 años, ambos comerciantes, con domicilio en Cuitláhuac, quienes fueron asesinados a balazos en mayo del 2014.
Sobre la identidad del grupo que cometió este doble asesinato y que se presume era directo contra el dirigente Jesús Espinosa Guzmán, se desconoce aún la identidad, sólo se dijo que los autores materiales escaparon en una camioneta Tacoma azul.
