in

Daña economía escasez médica

PUBLICIDAD publicidad

Mariano Escobedo.- Las clínicas asentadas en las diferentes comunidades del municipio, carecen de fármacos y personal médico que atienda las necesidades de la población.

 

Por dicho problema las personas que requieren de los servicios de salud deben trasladarse a otras unidades e invertir recursos, situación que afecta su economía familiar.

 

“El tema de salud es un problema en todo el país y aquí no es la excepción; tenemos clínicas en Chicola, otra en cabecera municipal, Frijolillo, Loma Grande y Texmola, pero si usted va, no hay medicamentos”, expresó el alcalde, Ramiro Páez.

 

Añadió que los doctores asisten sólo medio día y no atienden partos, lo que constituye un serio problema para las mujeres, “ojalá y los de arriba vean hacia abajo porque aquí es donde están las necesidades”.

 

Derivado del problema, manifestó que muchos habitantes optan por llevar a sus familiares a hospitales particulares en Orizaba o al Hospital Regional de Río Blanco, al no haber en las unidades de Salud de su municipio una buena atención y, sobre todo, de calidad, aunque eso significa invertir dinero.

 

Por otra parte, indicó que emprendieron acciones contra el dengue y la chikungunya en unidades habitacionales, entre ellas Puerta del Sol, tales como descacharrización, que se pretende realizar en otros fraccionamientos para limpiar patios, retirar llantas y demás objetos en los que se acumule agua de lluvia y se generen criaderos del mosco transmisor de los padecimientos.

 

“Coordinamos acciones con diferentes grupos del municipio, tal es el caso de agentes municipales y comisariados ejidales para ayudarlos en lo que ellos crean conveniente realizar en sus localidades y colonias”, agregó el edil.

CANAL OFICIAL

Activarán antena de telefonía celular

Mueren tres en motos