


Córdoba.- A casi un mes del accidente automovilístico ocurrido en la colonia Paraíso, donde una patrulla del Mando Único arrolló a una familia que viajaba en una motoneta, falleciendo un joven y su hija de cuatro años, un vecino que también fue alcanzado por la unidad oficial y quedó imposibilitado para trabajar, denunció que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no le ha entregado la ayuda que en su momento le ofrecieron.
El accidente ocurrió el 5 de agosto, en el cruce de la avenida 37 y calle 19, de la Colonia Paraíso.
La patrulla 21-1554, embistió a una motoneta, donde viajaba Alfonso García de 20 años, empleado de un taller de radiadores, su esposa Adriana Onofre Gómez, y su hija de cuatro años. Tras el golpe, fallecieron padre e hija, mientras la mujer quedó gravemente lesionada. La patrulla, se estrelló también con un automóvil marca Volkswagen, Sedán, negro, con placas YJK-8095, estacionado, y arrolló a Eduardo Barrera Cruz, quien se encontraba recargado en el automóvil descrito.
Eduardo Barrera, dedicado a la plomería, pintura, electricidad y carpintería, tuvo que ser trasladado del Hospital General Yanga al sanatorio Covadonga, por falta de equipo médico.
Acusó que el representante de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Carmona, se comprometió a cubrir los gastos médicos. Dijo que del 5 al 13 de agosto estuvo internado en del hospital, sin atención porque Hugo Carmona, quien había firmado la hoja de registro y cobertura de gastos, no pagó.
Martina Aquino, esposa de Eduardo denunció que luego de haber pasado su esposo nueve días en el hospital fue dado de alta, ya que las fracturas costales izquierdas, el trauma cerrado de abdomen, la contusión pulmonar y la trombosis venosa profunda, en miembro pélvico izquierdo, que le fueron diagnosticadas necesitaban sólo reposo, según indicaciones de los médicos.
Con dos hijos, uno estudiante de primaria y otro de preparatoria, Martina Aquino solicita la intervención del Director General de Política Regional, Julio César Cerecedo Aguilar, para que la SSP cumpla con la firma de convenio y pague lo que fue acordado.


