
Veracruz.- La legalidad es el único camino de Veracruz y de México, porque nuestra sociedad demanda acatar la ley, privilegiar el diálogo, abrir causes para el debate maduro, responsable de las ideas y las propuestas, y no divisiones ni confrontaciones, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la ceremonia cívica con motivo del Día de la Bandera Nacional.
En la Plaza de la Soberanía de esta ciudad, de frente a las instituciones, la sociedad civil y mandos navales y militares, Duarte de Ochoa dijo que “los veracruzanos queremos una democracia sustentada en la voluntad popular y rechazamos la confrontación estéril y el encono permanente como práctica política”.
Destacó que en Veracruz no hay espacio ya para protagonismos, tampoco lo hay para aventuras de quienes pretenden ejercer esquemas ya superados de presión, en su intento por justificar sus desaciertos.
Contundente, dijo que en nuestra entidad estamos resueltos a avanzar en la justicia, porque Veracruz reclama certidumbre y sólo en la Ley hay certidumbre.
Añadió que son tiempos de esperanza, de optimismo sobre nuestro devenir y que el compromiso de todos es acelerar el paso en la construcción de oportunidades francas de justicia y desarrollo para todos.
“Demos mejor cauce a la redistribución equitativa de la riqueza, seamos capaces de abrir nuevos espacios para el desarrollo y el progreso de los veracruzanos. Marchemos decididos, gobierno y sociedad, en la consecución de nuestros objetivos”.
Al llamar como “inédito acontecimiento” el hecho de que en este acto las bandas de guerra y las orquestas de las secretarías de Seguridad Pública, de Marina y de la Defensa Nacional tocaron conjuntamente una marcha, “lo que demuestra que en Veracruz las instituciones conjuntas tocamos por nota”, el mandatario estatal dijo que los veracruzanos “somos herederos de un país forjado por el talento y esmero de su gente y conducido al amparo de sus instituciones; tenemos el deber de engrandecer ese legado”.
Agencia
