JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- El operativo tierra-aire,  puesto en marcha por los grupos especiales de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil tiene como objetivo localizar y rescatar sano y salvo al presidente del Fideicomiso del Dos por Ciento a la Nómina, del Gobierno del Estado, Gustavo Souza Escamilla, quien fue secuestrado el martes en la ciudad de Veracruz y de  quien se dice pudiera estar en algún municipio de la zona Centro.

 

Las acciones emprendidas desde el jueves en la zona Córdoba, Fortin y Orizaba, se han extendido a un perímetro de más de 60 municipios de la zona Centro, todo ello bajo un fuerte hermetismo de los altos mandos policiacos, que tienen como único objetivo rescatar vivo y sano al Presidente del Fideicomiso al Dos por Ciento a la Nómina del Gobierno.

 

En el segundo día de operaciones, los efectivos policíacos estatales, fuertemente armados, con equipo de radiocomunicación, y apoyados por el grupo canino, especializado en  detención de estupefacientes y explosivos, instalaron puestos de revisión en lugares estratégicos.

 

Uno de los puestos de revisión fue instalado durante la mañana sobre la carretera federal Fortín-Chocamán, lugar donde fueron revisados automóviles, unidades de pasaje y camiones de carga.

 

Otro módulo de revisión se colocó sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, donde los efectivos policiales, coordinados por un jefe de grupo permanecieron momentaneamente revisando unidades automotrices diversas.

 

Por aire, un helicóptero coordinaba las acciones en tierra, y el personal abordo, ante cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar; el objetivo era Gustavo Souza Escamilla, y toda la operación, el movimiento, las acciones, fueron encabezadas por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y se manejó de manera hermetica por las autoridades.

 

Por la tarde-noche, una fuente oficial dio a conocer que durante el operativo se había detenido a tres personas pero no se estableció el motivo de la detención, ni la identidad de los infractores.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD