
Nogales.- El agua que reciben unas 50 familias de Santa Cruz Muyuapan y mil 200 personas de El Encinar, carece de las condiciones sanitarias para el consumo humano, según revelaron estudios que realizaron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria.
Al respecto, el encargado de tomar las muestras por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio César Pellico Valente, informó al alcalde Antonio Bonilla Arriaga, que existe la posibilidad de imponerles una multa de 1.5 millones de pesos por exponer la salud de los pobladores.
Le hizo saber que existe preocupación con respecto a la limpieza de los tanques que captan el líquido, por ello es que convocaron a una reunión de Cabildo formal que no se llevaba a cabo desde hace 10 meses.
Ahí tomaron los acuerdos de emprender acciones para resolver el problema, así como clorar el agua para que cumpla con los estándares adecuados de consumo.
En relación con el tema, el regidor segundo Mario Alberto Ariza, indicó que: “Acordamos que a la brevedad posible se asuman las medidas de prevención que debieron ser prioridad desde hace mucho tiempo por parte de quienes manejan el venero que surte a familias”.
También decidieron tomar medidas legales en contra de los integrantes de la asociación Pico de Orizaba por incumplir con las medidas sanitarias en la distribución del recurso hacia los habitantes, informó el síndico José López Aguilar.
“Es inconcebible que se ponga en riesgo la salud de la población, esto será una prueba fehaciente de la mala administración que realizan los encargados del venero”, añadió el funcionario.
El Alcalde se comprometió a dar soluciones.
