


Orizaba.- Habitantes de Zongolica aseguran que el nuevo reglamento de Tránsito exprime económicamente a la población serrana, aseguró el dirigente Isidro Tehuintle Pacheco.
Señaló que esta situación los afecta gravemente y de no ser escuchados por esta inconformidad podrían bajar más de 5 mil habitantes de la sierra hasta que no les den respuesta, porque están exigiendo que todo se encuentre en regla por lo que proponen, pero no van a permitir que ese reglamento se aplique en el estado de Veracruz.
“Estamos inconformes, bajaríamos esta vez nada más los delegados, pero si no nos hacen caso nos vamos a trasladar a la ciudad de Xalapa, pero lo haríamos hoy en la Coordinación de Gobierno”, subrayó.
Son dos o tres puntos los que ellos exigen, sin embargo, el principal es el reglamento de Tránsito pues éste afecta a todos los indígenas debido a las fuertes multas que se generan.
“Son excesivas las infracciones que aplican y eso no es justo, es mucho, no tenemos, y también estamos viendo lo de los parquímetros aquí en la ciudad, eso nos afecta porque tantito que nos estacionamos mal inmediatamente nos abordan y nos quieren multar”, destacó Tehuintle.
Afirmó que la problemática de los parquímetros es una erosión económica a los ciudadanos de Zongolica, por lo que afecta en grave medida la situación del indígena al visitar el municipio.
Por otro lado, señaló que la presencia del Ejército no es garantía para nadie, pues sólo están en un solo lugar destacamentados y esto no sirve para enfrentar la seguridad del estado de Veracruz.


