

Tierra Blanca.- Dos empleados del grupo PIASA, del ingenio Tres Valles, fueron ejecutados ayer, tras ser emboscados en su camioneta, por un grupo armado, en la carretera federal La Tinaja-Tierra Blanca, a la altura de Rodríguez Tejeda.
A pesar de los operativos de distintas corporaciones policiacas, los homicidas escaparon.
En el lugar falleció el ingeniero Sergio Quintero Núñez, jefe de campo del ingenio Tres Valles, de 57 años y con domicilio en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, mientras que su acompañante, Luis Ramos Cortés, fue rescatado herido y trasladado al Hospital General de Veracruz, donde falleció por la tarde.
La emboscada, según el reporte de las autoridades policiacas, se registró alrededor de las 10:00 horas de ayer, cerca del primer tope de Rodríguez Tejeda, en el kilómetro 16, donde varios sujetos que iban en una camioneta le cerraron el paso a la camioneta Dodge-Ram, roja, con placas XW-87594, en la que iban las víctimas y les dispararon varias veces.
Ya sin vida el conductor, la camioneta se salió del camino para quedar en un terreno, con el copiloto herido de gravedad. Personas que se percataron de los hechos, auxiliaron al lesionado y en una unidad de Bomberos lo trasladaron al Centro Médico Regional, mientras elementos de la Policía municipal, Estatal, Federal y elementos de la Marina, llegaron para resguardar la zona.
En el lugar, se implementó un operativo para tratar de detener a los responsables, pero no fue posible localizarlos.
Los hechos se registraron cuando el jefe de campo del grupo Piasa del ingenio Tres Valles, y su acompañante viajaban de La Tinaja hacia Tres Valles, por la carretera federal 145.
Personal de la Fiscalía Regional de Tierra Blanca tomó conocimiento del crimen, mientras peritos en criminalística realizaban una inspección ocular, asegurando varios casquillos de arma de fuego, calibre 9 milímetros, dando paso al levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo.
El lesionado Luis Ramos Cortés, fue trasladado al Hospital General de Veracruz, en una ambulancia del ingenio, pero debido a la gravedad de sus heridas, murió horas después, en tanto el cuerpo de Quintero Núñez permanecía en espera de ser identificado.
