in

Difunden una sana nutrición 

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ixtaczoquitlán.- Por medio de un desfile en el que participaron menores de diferentes escuelas y personal del DIF municipal, se buscó promover la sana alimentación entre los habitantes, y que ellos mismos mejoren sus hábitos y por ende su salud, comentó la presidenta del organismo, Patricia Chávez de Herrera.

 

“Celebramos el Día Mundial de la Alimentación, toda la semana nos dirigimos a comunidades a dar una serie de pláticas sobre el tema, instruimos más a las embarazadas sobre la forma correcta de alimentarse, principalmente para que sus bebés nazcan en las mejores condiciones”, añadió.

 

Informó que estuvieron en escuelas, jardines de niños, primarias y secundarias para exhortar a los alumnos a comer sano.

 

Mencionó que afortunadamente en el municipio no se tienen muy malos hábitos de ingesta, porque en la mayoría de las comunidades hay personas que se dedican a la siembra de productos como chayote, frijol, legumbres y otras más que venden en los mercados de la región, pero una parte es para el autoconsumo.

 

“En las comunidades se da mucho la agricultura en casa, tienen huertos de chayote, quelites, frutas, frijol, lenteja y cereales que aportan mucha energía”, destacó.

 

Aseguró que hasta el momento carecen de casos detectados de obesidad o  desnutrición, pero a lo mejor sí de alimentación no completa”, precisó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Inician planta para tratar aguas negras

Quieren estudiantes empleos de Sedesol