in

Es difícil erradicar el bullying escolar

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- El acoso escolar es un problema muy actual y preocupante en donde el maestro realmente no puede hacer mucho en el colegio cuando en la calle los alumnos encuentran una sociedad violenta, señaló Herminio Núñez, jefe del Sector 04 de Secundarias Generales en Orizaba.

 

“Es un asunto muy delicado, pero yo preguntaría qué tanto puede hacer un maestro cuando de la puerta de la escuela a la calle encuentran una sociedad violenta, con familias desintegradas y una corrupción tremenda en las autoridades, incluso donde ahora los ciudadanos debemos cuidarnos de la misma Policía”, dijo.

 

En ese punto, el profesor destacó que en su sector sólo un 30 por ciento de padres de familia se ocupan y colaboran con las acciones tendientes a apoyar los valores y la educación de sus hijos, el 70 por ciento restante deja sentir su desinterés y enojo con maestros y directores porque los docentes se interesan por corregir a los menores, señaló el catedrático.

 

“El 12 de octubre tuvimos juntas y videoconferencias en la Técnica 4, directores, jefes de sector e inspectores, tocamos el punto de lo que dicen los manuales y reglamentos sobre el tema, pero en la realidad éstos no resuelven el asunto, la problemática se resuelve cuando las autoridades se moralicen, que las iglesias intervengan, ya que esto de buscar los cargos públicos educativos se vuelve caza de botines”, enfatizó.

 

Destacó que lo que deben hacer las autoridades también es limitar el gasto corriente y no recortar a salud, educación y seguridad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Fiscalía aplicará Alerta de Género

Inauguran auditorio del Tec de Orizaba