


Ciudad Mendoza.- La presunta denuncia que interpondrá el Ayuntamiento en contra de la familia Quintero Mármol Díaz y los vecinos que impidieron la construcción de la ecobiblioteca en la Alameda, no es más que el actuar de un Gobierno local prepotente que no respeta los derechos de los ciudadanos que gobierna, consideraron los inconformes.
Pese a las intimidaciones de los funcionarios públicos, los colonos aseguraron que siguen organizados para vigilar el espacio público y evitar que comience la obra, además de que no bajarán la guardia hasta que los escuche el alcalde Reene Huerta Rodríguez, incluso, a pesar de que utilice a grupos de choque para orillarlos a provocaciones.
Criticaron que Reene Huerta Rodríguez en lugar de afrontar los problemas sociales, sólo se dedica a enviar a sus empleados y a terceros a mediar las situaciones de forma arbitraria.
Aseguraron que sin distinción de colores partidistas, el Gobierno local desde su primer año se interesó en imponer y no en escuchar y platicar con los ciudadanos que están bajo su administración.
“El Alcalde dijo mano dura contra quien se oponga a la construcción de la biblioteca, y ya vimos que sí lo cumplió ayer, mandándonos a sus empleados y a la Policía para amedrentarnos”, indicaron.
“Si van a proceder en mi contra espero tengan los elementos necesarios, porque no estábamos solos, habían ciudadanos que fueron testigos de cómo se dieron los hechos, ellos vieron y padecieron la agresión de los policías y de la gente del Ayuntamientos”, expresó Elda Quintero Mármol Díaz, a quien el municipio señaló de protagonizar el movimiento de protesta.
Consideró que quieren denunciar para escudarse y no hacerse responsables.


