in

Mantienen vivas las tradiciones

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Zongolica.- Las tradiciones del Día de Muertos, las mantienen vivas los adultos mayores de la zona serrana, informó la coordinadora municipal del Instituto Nacional del Adultos Mayores (Inapam), Enriqueta Gálvez Cano.

 

Dijo que el grupo denominado “El corazón alegre”, iniciaron la celebración de las fiestas anuales con la colocación de ofrendas en un altar que se encuentra en los bajos del Palacio.

 

Añadió que son 60 personas de entre 70 y 94 años de edad, que se distinguen por su entusiasmo y sus ganas de vivir el día a día.

 

Los adultos mayores llegaron con diversos productos del campo como son manzanas, naranjas, pan, jarras con café, tamales, cazuelas de mole y arroz, así como otros platillos tradicionales que fueron adornados con un arco formado de flor de cempasúchil y aromatizados con incienso y otros aromas propios de la temporada.

 

Este festejo lo realizan por segundo año consecutivo y tiene el propósito de preservar una tradición muy mexicana, que fue heredada por los ancestros de las comunidades originarias.

 

La población pudo observar el altar y conocer el significado de cada ofrenda que se exhibió, y donde los integrantes del grupo explicaron a quienes lo visitaban que es importante conservar los rituales que son muy propios de esta región náhuatl de Zongolica.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Cancelan plan de vacunación

Se moderniza Día de Muertos