


Tequila.- Desde hace un mes, un deslave de tierra y lodo en el camino de Tuxpanguillo-El Chinene, mantiene semiincomunicados a habitantes de la zona baja de este municipio, quienes piden ayuda.
El agente municipal de Poxcautla, Fausto Cotlame Cotlame, informó que por más esfuerzo que realiza la comunidad por retirar el lodo que mantiene virtualmente aislados a los habitantes de aquel lugar, los trabajos se realizan con lentitud ante la falta de apoyo de las autoridades estatales y municipales.
Durante la temporada de lluvias, ese tramo carretero se vuelve intransitable por más faenas comunitarias que se realicen, con las precipitaciones el camino vuelve a quedar igual.
La autoridad comunitaria expresó que durante la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán, se anunció la pavimentación de esa carretera, incluso, se realizó una gran festejo, pero hasta la fecha el camino no tiene ni un solo metro de pavimento.
Los habitantes de la zona baja de este municipio ya están cansados de que cada vez que llueve demasiado tengan que lidiar con los desplazamientos de tierra y lodo que se presenta, incluso, a un mes de que se produjo el deslave, continúan semiincomunicados, sin la intervención del presidente municipal, Sergio Domínguez Cid.


