

TEZONAPA.- Familiares de una mujer de 23 años, denunciaron que la falta de atención en el Hospital Integral provocó que el bebé que esperaba muriera en su vientre.
Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2015, cuando la joven con 42 semanas de gestación y dolores obstétricos, llegó al área de urgencias del Hospital para solicitar el servicio.
Sin embargo, a pesar de que la paciente ameritaba una atención prioritaria tuvo que pasar aproximadamente 24 horas para que fuera atendida debidamente, situación que empeoró su estado de salud, por lo que hasta el momento se encuentra en observación médica.
Angélica Moreno Rodríguez, de 23 años, habitante de la comunidad Cañada San Antonio, perteneciente a Acatlán, ingresó al nosocomio el pasado domingo alrededor de la 01:00 horas, para que la madrugada del miércoles fuera notificada de la muerte del producto, situación que alarmó a familiares pues el embarazo había transcurrido normal.
La familia al solicitar una explicación de lo ocurrido, en especial a la doctora Rubisela, se mostró prepotente manifestando que el bebé traía enredado el cordón umbilical en el cuello.
“Queremos que esto se sepa, queremos denunciar porque no es posible que nadie se dé cuenta de lo que hacen aquí, cómo tratan a las embarazadas, cómo no las reciben hasta que están casi pariendo. Que alguien ponga un alto a esta situación”, expresó la hermana de la afectada, Lucía Moreno.
“Nos tratan como ignorantes, pero queremos respuestas, el embarazo de mi hermana fue normal y sin complicaciones, además el bebé estuvo dentro del vientre más de 24 horas en lo qué decidían qué hacer, nadie le tiene confianza a este hospital”, dijo.
Al intentar detectar a las autoridades del hospital, ninguna dio la cara, limitándose a mencionar que el Director se encontraba fuera de la ciudad y los médicos en junta, guardando un total hermetismo del caso.
Los afectados manifestaron que ante esta situación no se quedarán con los brazos cruzados, por lo que interpondrán una demanda ante el Ministerio Público.
