


Tlaquilpa.- Por falta de comprobación de recursos del programa federal Escuelas de Excelencia en la Sierra de Zongolica, realizan una investigación sobre el destino de los montos autorizados, informó el titular de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez.
Dio a conocer que retuvieron una tarjeta con recursos públicos de la escuela primaria Benito Juárez, debido a que no comprobó más de 658 mil pesos que le asignaron el año pasado, por lo cual se aperturó una indagatoria de hechos.
Añadió que ese plantel tuvo inversiones de muchos años que no concretó, sin embargo, a partir de enero se retomó la construcción de un edificio con ocho nuevas aulas y sanitarios en otro lugar donde fue reubicada la institución.
Dijo que existe un compromiso con las autoridades municipales y del director de la escuela, Othoniel de la Cruz Carrasco, de que en un plazo de dos meses se terminará la obra de infraestructura escolar para entregarla a los estudiantes.
Dio a conocer que durante una reunión que sostuvieron en el Palacio municipal con las autoridades, se le preguntó al Director de la escuela sobre el destino de los 658 mil pesos que le llegaron en una primera etapa casi con el segundo componente, por un monto de 700 mil pesos.
Añadió que el asunto es que carecen de cuenta alguna, no construyeron absolutamente nada, ni una piedra hay en el lugar, lo que resulta preocupante.
Precisó que el docente habló de la compra de un aparato de sonido y algunos productos que son del segundo componente, pero del primero no dijo nada, por ello es que existe el problema.
“Espero que el señor profesor tenga alguna cuenta con ese dinero, porque va a ser producto de una investigación a fondo, no puedo decir que sea un mal uso de recursos porque todavía no está comprobado, pero hay una presunción que se debe de aclarar”, expresó.


