in

Una bomba contaminante

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Cuitláhuac.- El nuevo tiradero clandestino propiedad del Ayuntamiento de Atoyac que preside Agustín Mollinedo Hernández, es un foco de infección para las comunidades de Cuitláhuac, ya que por ser municipio vecino, este afecta ríos, plantíos de caña y de limón, además de ser un peligro para la salud de los vecinos, así lo dieron a conocer pobladores de Puente Chico comunidad que comienza a ser afectada por esta nueva bomba contaminante. 

Las poblaciones que están siendo afectadas por este basurero que apenas comienza a crecer son: Puente Chico, Ampliación Manantial, Cotaxtla, Cuitláhuac, las cuales por ser un municipio cercano a Atoyac ya empiezan a afectar a los ríos que abastecen agua al municipio.

Los inconformes mencionaron que los cultivos de caña y limón representan un grave riesgo debido a que mantos freáticos están presentando un alto grado tóxico por las sustancias que se trasminan y llegan a las aguas que se contaminan de inmediato, asimismo mata a las crías de peces que habitan en esos lugares.  

El tiradero se encuentra en un camino vecinal que va de La Villa de Potrero Nuevo hacia las Torres del Cerro de La Esperanza, el basurero se puede apreciar desde el aire viajando en avioneta, observando las cortinas de humo que salen por la quema de los                  desechos tóxicos. 

Ante esta situación los inconformes se reunirán mañana para evaluar los daños que esta generando el basurero clandestino a las parcelas y ríos del municipio de Cuitláhuac. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Policía baleado

ex priista agustín Basave, nuevo líder del PRD