


Orizaba.- A través de redes sociales trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron presuntos malos manejos en el almacén delegacional ubicado en el municipio de Río Blanco.
Y es que desde ayer en las distinta formas de comunicación que se utilizan en la actualidad, se ha dado a conocer mediante una intensa difusión del mensaje, que personal de esta área recibe malos tratos por parte de la titular de apellido Zavala, pues aseguran que son obligados a realizar inventarios chocolate.
A través de dicho mensaje señalan que además de que la funcionaria ya cumplió con su ciclo laboral, se aprovecha de los trabajadores resultando nociva para quienes mantienen un compromiso total con la dependencia.
En el texto que los trabajadores se han dedicado a difundir, se señala: “es vergonzoso ver sus manejos llenos de trampas y rodeada de personal que ella designa al prometerles algo, han hecho del almacén un lugar sin calidad, no puede ser posible que hagamos inventarios chocolate, alterando documentos que debieran tener el valor de nuestro esfuerzo y es patético cómo se engaña al Delegado haciéndole creer que no hay desviaciones”. Afirmaron que la culpabilidad de estos actos llevados a cabo bajo la batuta de la funcionaria ha sido de igual forma de la base trabajadora que ha permitido el abuso de autoridad, “ahí vamos a vender nuestro sindicalismo acusando a nuestros compañeros con la promesa de darnos un miserable nivel, para que esta persona use la información a su antojo y amenace con su patética frase: la venganza es un plato que se come frío”.
De entre algunas formas de conducirse hacia su personal es la humillación, pues a pesar de que los empleados intentan hacer mejoras en los procesos de trabajo o cuando realizan alguna recomendación, esta persona les da mal trato y les comenta: “a los de sindicato me los jodo con su contrato”.
Dijeron que las promesas no tan sólo van desde la mejora del nivel de área a sus trabajadores, sino hasta la posible entrega de plazas a cambio de “chismes y actividades vergonzosas que sólo ella es capaz de pedir”, además de que son advertidos que de no cumplir con sus exigencias serían enviados al Departamento Jurídico.
Refieren de igual forma que las propiedades de la funcionaria son gracias a los negocios que sostiene dentro del instituto, aunado a ello mantiene un negocio de venta de instrumental quirúrgico que aseguran es distribuido por la institución.
De frente a las próximas actividades que llevarán a cabo como una peregrinación, por ejemplo, aseguran que penosamente la titular no tiene moral y los obliga a participar, “nos ha robado plazas y tiempo extra, la única beneficiada es ella y su hija, porque definitivamente el nivel que tiene su hija no es porque sea la mejor trabajadora que hay, mientras los que quieren una oportunidad envejecen esperando”.
Finalmente, señalaron que no sólo en la política se ve que hay dinosaurios que se niegan a dejar el poder, porque existe hasta en estas instituciones de salud la corrupción, por lo que afirmaron que es tiempo de que comiencen a hacer justicia en pro de la institución y de la base laboral, además de que piden a los directivos tomar cartas en el asunto y realizar las investigaciones pertinentes.


