


ORIZABA.- Al menos 26 empresas que tienen contratos laborales a través de la CROM ya confirmaron que están en condiciones de pagar el aguinaldo a unos 17 mil trabajadores, afirmó el dirigente regional de este gremio, Enrique Hernández Olivares, quien consideró que algunos patrones comenzarán a pagar esta prestación a partir de la presente semana.
Un buen número de empresas y sindicatos de la zona comenzaron con la entrega de prestaciones e incentivos de fin de año, otros lo harán en los días siguientes y muy pocos adelantaron parte proporcional del aguinaldo para el denominado El Buen Fin, así que se avecinan días de festejo para las familias de los obreros, enfatizó.
El dirigente sindical reconoció que aún hay empresas que otorgan ahorros, bonos, cenas e incentivos especiales a los trabajadores, a fin de que puedan disfrutar las fiestas de fin de año, y destacó el hecho de que ninguna empresa se haya declarado en quiebra o imposibilitada de cumplir con esta prestación a sus trabajadores.
Recordó que a través de la CROM se hará llegar un exhorto y recordatorio a cada centro de trabajo para que conforme a los tiempos legales y establecidos por la ley, se cubran las prestaciones a los trabajadores.
Dijo que la relación obrero-patronal es buena hasta el momento y reiteró que mantener acuerdos de trabajo con 26 empresas permite vislumbrar una fuerte erogación por el aguinaldo, para más de 17 mil empleados de distintas categorías y rubros.


