in

Más quejas que felicitaciones

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Tras un año de atraso en la obra y modificaciones al proyecto original que conllevó el aumento del presupuesto en un 75 por ciento,  es decir, 15 millones de pesos más a los 20 millones asignados, problemas con la empresa constructora, locatarios 

inconformes por no tener certeza de la asignación de sus lugares, por fin se inauguró la primera etapa del mercado Revolución, bajo el cuestionamiento del inicio de la segunda fase de los trabajos.

 

Bajo un panorama no alentador para los locatarios que aún ignoran cuál será su ubicación final, dado que las autoridades están en proceso de asignación de los espacios y la búsqueda de reflectores por parte del panista Juan Bueno para ganar popularidad entre los ciudadanos en miras a las próximas elecciones, se realizó el corte del listón inaugural del zoco que ahora luce con un atractivo más a costa del bolsillo de los ciudadanos, al destinar el Ayuntamiento medio millón de pesos para los murales “emblemáticos” del acontecimiento de transformación del Revolución.

 

Cabe mencionar que durante el evento se pudo observar que una persona portaba una cartulina donde preguntaba para cuándo iniciará la segunda etapa, lo que demuestra la desesperación de los comerciantes que han visto mermadas sus ganancias, ya que debido a la lentitud de la primera fase de la obra, las ventas en el zoco bajaron y los clientes no acuden por lo molesto que significa andar por escombros y obstáculos propios de una obra de esta naturaleza.

 

José Medina Rahme, director de Obras Públicas dio a conocer los pormenores de los trabajos que por la falta de planeación desde su concepción,  tuvo una inversión de poco más de 35 millones de pesos, trabajos que inicialmente estaban programados en 20 millones.

 

Aunado a esto, se pudo conocer la molestia de muchos comerciantes quienes dijeron que los locales no tienen las medidas de los que antes ocupaban.

 

Durante el evento se observó que con lonas se cubrió el barandal del estacionamiento para que los presentes no se percataran del estado en que se encuentra el espacio que no esta contemplado dentro de la primera etapa, el cual luce sucio, con escombros y basura.

 

El estacionamiento elevado con que cuenta esta obra, también tendrá parquímetros, dos para ser exactos lo que significa que el Ayuntamiento también recaudará recursos de estas máquinas aun cuando se había mencionado que serían colocados sólo en el Centro Histórico.

 

Mientras se entregan los locales recién remodelados, los improvisados en las calles deberán estar sin ocupar, ya que hasta marzo del próximo año, se contempla iniciar con la segunda etapa de remodelación del mercado Revolución.

 

Esto significa que continuarán las molestias e inconvenientes para los clientes que a diario acuden a esta central de abastos para adquirir sus productos, lo que empieza a desesperar a comerciantes, quienes enfadados dijeron que en un año más sus ventas estarán mermadas y por ende su economía que se ha visto deteriorada.

 

Según la autoridad local, en el 2016 se realizarán dos etapas más, la segunda iniciándose en marzo, posterior a su licitación. y después culminar la tercera y cuarta etapa hasta el primer semestre de 2017.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Quiere Fidel Onofre seguir al mando

Hace Juan Bueno Torio proselitismo