


Yanga.- Conductores y dueños de transporte pesado manifestaron su inconformidad ante las autoridades municipales, a cargo de Gerson Morales Villanos, luego de que éste les cerrara la circulación sobre la avenida 1, la cual es paso obligado para comunidades que se encuentran a un costado de la cabecera municipal.
Algunos choferes, como fue el caso de Marco Hernández, no sabían de la nueva medida implementada por el Ayuntamiento y fue detenido por elementos de la Policía, quienes sin decirle una sola palabra lo bajaron del vehículo, para “hacerle de su conocimiento” de que vehículos pesados como tráiler, torton y otras unidades con caja metálica no pueden circular ya por la mencionada avenida.
Otro afectado resultó ser un chofer de la empresa transportadora Tyson, quien fue golpeado por elementos policiacos que se encontraban en el operativo para implementar este nuevo capricho de Morales Villanos, según dio a conocer.
Ante esta nueva iniciativa, propietarios de transporte pesado, dueños de talleres y refaccionarias se encuentran molestos ya que el municipio no dio aviso de la prohibición para unidades pesadas por el Centro Histórico de Yanga.
Por esta nueva disposición trabajadores del ramo como cañeros de las comunidades de Francisco Paz (el poblado), y General Alatriste (San Joaquín), serán afectados ya que para ellos es paso obligado, por lo podrían ser sancionados si infrigen la medida.


