


Córdoba.- La Secretaría de Protección Civil en el Estado está a punto de declarar en “situación de emergencia” a 16 de los 212 municipios que conforman la entidad veracruzana, ante los estragos provocados por el paso de los últimos frentes fríos.
Noemí Guzmán Lagunes, titular de la Secretaría, explicó que la declaratoria de emergencia en los 16 municipios se debe a que el balance general de los últimos frentes fríos 31 y 32 han reportado graves afectaciones a la agricultura y a la misma población en cuestiones de salud.
“En los próximo días se dará la declaratoria de emergencia por las heladas severas que han azotado al estado de Veracruz, que dejó a su paso el frente frío número 31 y 32”, dijo la entrevistada.
Los reportes indican que entre el 2 y 3 de marzo una masa fría se hizo presente en la entidad veracruzana, atraída por el frente frío número 31, dejando a su paso graves afectaciones a la agricultura y a la población en cuestiones de salud, principalmente en 16 municipios.
La resolución de declaratoria está en manos del Gobierno del Estado para que este, a su vez, lo declare en emergencia y con ello, se determine el monto de inversión y se dispongan acciones de recuperación de todos los municipios.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono


