in

Mueren peregrinos atropellados

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AcultzIngo.- Por decenas de años, en estas fechas, las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe causan muertos en las carreteras, particularmente en la Orizaba-Puebla. Sin señalamientos, sin torretas, con una Policía Federal de Caminos omisa y que no prevé ni las fechas ni las condiciones para el tránsito de los peregrinos, las muertes continúan todos los días.

 

Este martes por la tarde, otro peregrino murió atropellado. En tres días, al menos tres personas han perdido la vida mientras intentaban llegar a los santuarios.

 

Cerca de la Caseta de Amozoc, un tráiler impactó por alcance a un autobús que “abanderaba” a la peregrinación. Del impacto murió uno de los peregrinos todavía no identificado.

 

El primer muerto, fue atropellado la mañana del sábado en el kilómetro 135.5 en el tramo de Chachapa, Amozoc. Un grupo provenientes de Potrero Nuevo, Veracruz, se dirigía a la Ciudad de México, caminando.

 

Algunos peregrinos se quedaron más atrás y debido a la oscuridad de la madrugada y la neblina en carretera, el conductor de una camioneta impactó a dos de ellos, y luego se dio a la fuga, dejando muerto a Federico López García, de 26 años de edad, quien salió disparado más de cuatro metros. En el sitio quedó otro con varias lesiones, de nombre Raymundo Baldemar, de 44 años de edad, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla.

 

La madrugada del domingo, un camión de carga impactó a un autobús de pasajeros de la línea “Estrella Roja”, en el que viajaban en peregrinación a la ciudad de México trabajadores de Cometra. Uno de ellos murió en el percance y dos más resultaron lesionados. El muerto, era José Enrique Sánchez Calderón, de 41 años de edad.

 

Y faltan todavía, muchos días antes del 12 de diciembre, que terminarán estos eventos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Piden apoyo para abuelos

Compartir es el punto