


Córdoba.- Un velador de la “Unión de Veladores Aguila A.C.”, resultó con golpes y heridas leves en los brazos y las piernas, cuando viajaba en una bicicleta y fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga, en la avenida 5 y calle 39, de la colonia Moderna, donde tuvo que ser rescatado por paramédicos que lo trasladaron a un hospital.
Informes consultados indican que los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de este jueves, cuando por la avenida 5, a bordo de una bicicleta iba el velador identificado como Daniel Contreras Medina, de 25 años.
El velador había salido de su vivienda, ubicada en la avenida 29 y calle 39, número 2902, de la colonia López Arias, y se dirigía al centro de la ciudad, para laborar como velador, con recorridos sobre la ex vía del Huatusquito, de la calle 1 a la 10.
Sin embargo, a la altura de la calle 39, fue atropellado por una camioneta, la cual lo impactó y proyectó sobre el pavimento, resultando policontundido, con heridas en las manos, brazos y piernas.
Luego del accidente, la camioneta responsable se dio a la fuga, en tanto que varios testigos llamaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al sitio paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron al afectado y lo remitieron al área de urgencias de la institución, para ser atendido por médicos de guardia.
Vecinos, acusaron que el vehícuo que atropelló al ciclista fue una camioneta de batea, de reciente modelo, color gris y con placas de circulación XV-55414, la cual se dio a la fuga, sin importarle que en lugar quedara herido el ciclista.
Los testigos también manifestaron que a pesar de haber llamado a la Policía Municipal, ninguno de los elementos acudieron, por lo que el responsable pudo escapar.
Antonio Osorio
El Buen Tono


