


Acultzingo.- Debido a la incidencia de muchas personas que brindan el servicio de mototaxis sin estar avalado por la ley, la Dirección General de Transporte Público sancionará a estos conductores, principalmente en los municipios de Acultzingo y Atzacan.
Miguel Ángel Rivera Vicuña, delegado de Transporte Público en la región de Orizaba, explicó que las sanciones van desde pagar infracciones, de acuerdo al código penal vigente, hasta 6 y 8 años de prisión, mil salarios mínimos de multa, y la detención de la unidad.
Aunque no reveló nombres, dijo que existe un líder en la región, quien invita a diversas personas a aplicar este servicio de transporte, sin que exista alguna concesión o permiso.
Hasta el momento se tienen en proceso tres unidades de mototaxis, que ya están consignados ante el Ministerio Público, y hay procesos legales en contra de los propietarios.
“Vemos principalmente mototaxis en Acultzingo y Santa Ana, son vehículos que no tienen sustento legal para dar servicios, hay una persona que los promueve pero no hay fundamento legal, ese servicio no está sustentado dentro de la ley y no pueden prestar el servicio”, afirmó.
Hizo el llamado a las personas que les ofrecen el negocio que lo piensen porque perderán el patrimonio e inversión, pues el servicio no está regulado ni concesionado para mototaxis en el estado.
“Hay operativos para vehículos sin placas o concesión o estén fuera de la ley con servicio público, conforme el código penal, la ley de transporte público no es sólo pagar infracción, ya iniciamos procesos penales”, finalizó.
Alejandro Payán Vázquez
El Buen Tono


