


Orizaba.- Durante la temporada decembrina y de Reyes Magos serán únicamente globeros los que tienen permiso de comercio ambulante, para expender su mercancía en el primer cuadro de la ciudad, indicó el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reinoso.
Señaló que los permisos que hay son sólo para globeros para principios de año, ya que los niños envían la carta a los Reyes Magos y estarán instalados en lugares autorizados sobre la calle Madero, mientras que para temporada decembrina no se expendió ninguno.
Hay constante supervisión por parte del personal de comercio ambulante, esto con el fin de que aquellos que no tengan los permisos correspondientes deberán desahogar el primer cuadro de la ciudad, ya que por ley está estipulado.
Indicó que el Centro Histórico está totalmente cancelado para este tipo de comercio, muchos se han empleado y ocupado lugares para darle más espacio al transeúnte, “si antes no lo permitíamos ahora menos, la idea es tratar que la gente camine pues son épocas muy esperadas por los comercios establecidos”.
Es por ello que se busca tener orden en el aspecto comercial, principalmente a favor de la población y por otro lado darle una mejor imagen urbana a la ciudad de Orizaba que hoy ya es Pueblo Mágico, indicó el funcionario.
Esto debido a que durante esta temporada se espera una gran afluencia de visitas, principalmente en zonas turísticas, por lo que el centro de la ciudad resulta un atractivo para los visitantes en temporadas vacacionales.


