

Tampa Bay.- El legendario taponero panameño Mariano Rivera dejará de verse en los montículos de los estadios del béisbol de las Grandes Ligas a partir de la próxima temporada cuando ha decidido retirarse.
Rivera, de 43 años, el cerrador con más salvamentos en la historia de las Grandes Ligas, anunció ayer sus planes de ser la temporada del 2013 la última que disputa como profesional.
El cerrador panameño hizo el anuncio en el complejo deportivo que su equipo de los Yanquis de Nueva York tiene en Tampa (Florida) donde realizan toda la preparación de pretemporada.
Aunque durante toda la semana ya se había dado a conocer las intenciones de Rivera, que la pasada temporada no pudo jugar al tener que operarse para superar una grave lesión de rodilla derecha, hoy lo confirmó ante los periodistas el propio lanzador con detalles del por qué de su decisión.
“Luego de este año, me retiraré del béisbol”, anunció Rivera con emoción, pero también lleno de humor, y acompañado por su esposa Clara, y sus dos hijos.
El cerrador panameño elegido 12 veces al Juegos de las Estrellas tiene marca de 42 salvamentos en la fase final con un promedio de carreras limpias de 0.70.
Rivera comenzó su carrera de ligas mayores en 1995 y siempre jugó para los Yanquis, algo que le hace sentir “muy orgulloso” de concluir la carrera también con los Bombarderos del Bronx.
agencias
