


Coscomatepec.- El fallecimiento de un bebé de tan sólo dos meses de nacido en el Hospital Rural de Coscomatepec causó consternación en la población, ya que el año pasado el número de los decesos fueron más de 5 por la negligencia médica.
Aunque las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria guardan total hermetismo, fuentes confiables dieron a conocer el deceso de un bebé, el primer día del año; los padres del menor son originarios de la comunidad de Xaltenango, municipio de Coscomatepec, e ingresaron al menor durante la madrugada, tras una complicación respiratoria, pero la mayoría de los médicos no se encontraban en el nosocomio por ser día festivo, y al esperar la atención médica, el infante perdió la vida.
Personal de Hospital, al no haber atendido al menor evitó certificar su muerte, por lo que personal de la Fiscalía de Huatusco llegó al lugar para tomar conocimiento de un descenso más en la clínica.
Tan sólo el año pasado padres de los recién nacidos que murieron en el hospital del IMSS, denunciaron la muerte de sus hijos, mencionando había existido negligencia médica, lo que causó el fallecimiento de bebés en un periodo de 3 meses consecutivos.


