


Acultzingo.- Seis trabajadores de la empresa Ferrosur resultaron lesionados en un accidente vehicular, ocurrido la madrugada de ayer en la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, en el tramo conocido como La Ermita, donde volcó la camioneta en la que viajaban los trabajadores.
Los afectados fueron trasladados a un hospital de Puebla, para recibir atención médica.
De acuerdo a los primeros peritajes, el accidente se debió al exceso de velocidad con el que era conducida la camioneta, lo que originó que el conductor perdiera el control.
Mediante datos recabados logró conocerse que el accidente ocurrió alrededor de las 01:00 horas de este lunes, cuando seis trabajadores de la citada compañía, viajaban a bordo de una camioneta color blanco, de doble cabina, presuntamente con dirección a la base de operaciones de la empresa ferrocarrilera, la cual se ubica en Orizaba.
Sin embargo, cuando la unidad circulaba a la altura del lugar conocido como La Ermita, el conductor perdió el control del volante y terminó volcando sobre la cinta asfáltica, de forma aparatosa, en donde los ocupantes del vehículo quedaron atrapados dentro del mismo, y presentando golpes múltiples en el cuerpo.
Este accidente provocó la movilización de elementos de la Fuerza Civil, así como de paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, los cuales arribaron al tramo carretero para brindarle atención médica necesaria a los trabajadores heridos, quienes ya habían sido retirados del lugar por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes se movilizaron, tras ser alertados del percance.
Sobre estos hechos, se conoció que fuerzas estatales resguardaron la camioneta en la que viajaban los seis trabajadores de Ferrosur, la cual fue retirada del lugar por personal de una conocida empresa de grúas, aunque posteriormente ninguna autoridad dio mayor información en relación a los trabajadores lesionados.
Y es que datos extraoficiales señalan que la unidad era conducida a exceso de velocidad, lo que aunado a lo cerrado de las curvas de la carretera, provocó que el chofer perdiera el control del volante, para posteriormente terminar volcando sobre el carril con dirección a Ciudad Mendoza, provocando la movilización de diversos cuerpos de rescate y policiales de la zona.
Corporaciones de vialidad hicieron un llamado a los automovilistas, a fin de extremar precauciones y evitar accidentes de este tipo, el cual por fortuna no dejó víctimas mortales.

