in

Preparan operativo por “Día de Muertos”

Superiberia

 

Ixhuatlán de Café.- Alrededor de 30 elementos de policía, Protección Civil Cruz Ámbar y de la delegación de Tránsito de Coscomatepec serán los encargados de realizar las labores de vigilancia en los cuatro panteones de este municipio; el operativo comenzará a partir de este sábado.

En este operativo de “Día de Muertos” se montarán guardias en los diferentes panteones para garantizar la seguridad de las personas que acuden a limpiar y arreglar las tumbas, así como el 2 de noviembre donde hay más afluencia.

Policía municipal a cargo del inspector Jorge Alducin Hernández, será el encargado de coordinar los cuerpos de auxilio; con el personal de Protección Civil, Cruz Ámbar y la colaboración de elementos de la Delegación de Tránsito de Coscomatepec

Pedro Zopiyaxtle Ortiz, primer comandante de policía de Seguridad Pública del estado, refirió que en cada panteón habrá de cuatro a seis elementos de policía y siempre con la coordinación de demás elementos de las otras corporaciones.

Será el martes 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre cuando se reforzará la vigilancia en el panteón de Guzmantla, Ocotitlán, Potrerillo y el de la cabecera municipal, mientras tanto sólo rondines se efectuarán por medio de unidades móviles.

Para el operativo se pondrá especial atención alrededor de los panteones para evitar el robo de autopartes a vehículos estacionados, así como de otros incidentes que se pudieran suscitar debido a la concentración masiva de personas.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se espera una visita de más de 300 personas en cada panteón del municipio.

Mauricio Láinez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Un martirio primer cuadro de Cuitláhuac

Seguirán recortes