Coscomatepec.- Otro posible recorte de personal podría efectuarse en el ayuntamiento ante el plan de austeridad que se aplica desde el último semestre del año, esto debido al decremento de recursos económicos por participaciones federales y estatales.

Así lo dio a conocer el alcalde Serafín González Saavedra, quien aunque no indicó cuántos y qué áreas podrían sufrir este recorte, dijo que sería el próximo mes cuando se pueda hacer otro reajuste, recordando que en septiembre se hizo uno previo y a principios del año otro, recortando a cerca de 15 personas en total.

 “Los recursos aquí van igual que en los demás ayuntamientos de la entidad veracruzana, cada vez son menos con el paso de los meses, a pesar de eso nosotros hacemos obras y captando recursos, pero no es suficiente, tenemos que ahorrar recursos para gasto corriente y esto significa menos personal” dijo el alcalde.

González Saavedra manifestó que este año se les asignaron recursos por el orden de los 91 mdp, lo que representa un aumento por encima de un millón de pesos que el año pasado, pero considera que en lugar de un incremento prácticamente sufren todo lo contrario, por lo que llegan recortados recursos estatales.

A pesar de esto el alcalde dijo que la plantilla con la cual inició es de alrededor de 200 trabajadores, ha habido recortes en áreas administrativas, pero se han contratado a su vez a elementos de Policía municipal, quedando con 23 empleados sindicalizados y 117 de confianza, sin embargo, hace falta más recortes de seguir bajando las participaciones.

 

Mauricio Láinez 

El Buen Tono