JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

1

Nogales.- Las lluvias de gran magnitud en la región se esperan para los primeros días de junio en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se prevé que provocarán la erosión de las presas retenedoras de sólidos ubicadas en El Infiernillo, advirtió, con base en información meteorológica, el coordinador de Protección Civil, David Betanzos Espinoza.

Destacó que lo preocupante es que desde el 2012, cuando la tormenta tropical Ernesto causó fuertes estragos en la zona por los desbordamientos de ríos, a la fecha las presas se encuentran al 85 por ciento de su capacidad por falta de mantenimiento de la Conagua que es la dependencia a cargo de dichos trabajos.

Explicó que por los escurrimientos proveniente del estado de Puebla que provocarán los primeros aguaceros en la parte alta del municipio, se corre el riesgo del arrastre de los sólidos a los afluentes Chiquito y La Carbonera y con ello desbordamientos e inundaciones.

Para lo anterior, aseguró que la corporación a su cargo comenzó con los preparativos para una evacuación en la zona de primer impacto donde habitan 500 familias.

Betanzos Espinoza añadió que como medida preventiva, Protección Civil municipal en coordinación con la Policía y diversos cuerpos de auxilio, retomará el Plan de Contingencia entre los ciudadanos establecidos en predios irregulares a la ribera de los ríos para que puedan estar a salvo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close