

Córdoba.- Cerca de 10 millones de pesos que otorgó Gobierno del Estado como apoyo a deportistas convencionales, han desaparecido por los malos manejos de parte de los funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), denunció el nadador paralímpico cordobés, Omar Osorio Salazar.
Aunque aclaró que los deportistas parlímpicos sí han recibido el apoyo económico, indicó que decenas de destacados deportistas veracruzanos se han quedado desamparados por la falta del recurso económico.
Eximió al Gobernador de este incumplimiento, pues a decir de Osorio Salazar, el dinero se ha quedado estancado en el Instituto, desde hace más de un año.
Comentó que sólo un grupo de deportistas convencionales pudo acceder a los recursos en este mes de mayo, sin embargo la mayoría sigue esperando el depósito en efectivo a sus cuentas bancarias.
Por otro lado, se manifestó decepcionado de las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones deportivas, como es el caso de los campos de Huilango, en donde los baños, a decir del entrevistado, están dañados y abandonados.
