

Córdoba.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), se mantiene como uno de los principales centros de promoción de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ayer, alumnos de los diferentes planteles de la zona 6, fueron “acarreados” por la coordinadora Guillermina Esquivel Kuri, y el coordinador del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (SUIT-Cobaev), Marco Antonio Saavedra Juárez.
Los jóvenes fueron convocados para participar en un presunto evento social en el cual se habría anunciado la supuesta llegada del candidato a diputado de este distrito, Juan Manuel del Castillo, por lo que deberían permanecer en espera de su arribo o de cualquier indicación en las inmediaciones del parque del Quinto Centenario, ya que en caso contrario habría repercusiones en las calificaciones finales.
Prefiere huir
del lugar
La coordinadora de zona, Esquivel Kuri, quien se encontraba acompañada de un grupo de maestros, al momento de percatarse de la presencia de personal de EL BUEN TONO, abandonó el lugar de inmediato. Minutos después los alumnos comenzaron a dispersarse, tras ser cuestionados sobre el motivo de su presencia en el lugar, dijeron desconocer la razón por la cual debían estar, ya que fueron convocados la semana pasada por los docentes, aunque ninguno de los maestros les ofreció una explicación, y aseguraron que esperaban el encuentro con el aspirante.
Violentando los derechos de los alumnos y las leyes electorales, el ex diputado local Carlos Aceves, actual director del Cobaev en el Estado, así como la secretaria general del SUIT-Cobaev, Erika Ayala, quien figura como suplente de Héctor Yunes, han utilizado al colegio como centro de operaciones del partido.
Desde el arranque de la jornada el colegio ha sido utilizado para fines electoreros, en redes sociales circularon imágenes de la hija del candidato a la Gubernatura acompañada de estudiantes de los planteles, en un evento en el Puerto de Veracruz.
