

Córdoba.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, lamentó la “oleada” de asesinatos a periodistas, al considerar que independientemente de la profesión que ejerza el ser humano, tiene derecho a desempeñarse honradamente y vivir en paz.
La muerte del reportero Manuel Torres, es la número 18 en lo que va de la administración del gobernador Javier Duarte, por lo que Patiño Leal lamentó los hechos y más que la Fiscalía se haya deslindado del asunto siendo que es su deber proteger a la ciudadanía.
“Los medios de comunicación están muy expuestos en estos días, no se cuenta con una seguridad adecuada para los reporteros y el gremio periodístico, pues ellos son las voces y letras de lo que acontece”, dictó.
Comunicó que es muy lamentable que en el Estado se estén llevando a cabo muchos asesinatos de periodistas y agregó que tanto el pueblo y la fe, esperan que esos actos que privan a la vida cesen, pues los informadores merecen trabajar con seguridad.
“El artículo 4 dicta que todo ser humano tiene derecho a la protección, a la salud, a la vida en general, por eso estos actos de violencia para con ellos, los periodistas y medios de comunicación en general deben acabarse, los reporteros y comunicólogos deben trabajar con seguridad, se debe ser coherente y estar a favor a la vida”, manifestó el Obispo de la Diócesis de Córdoba.
En otro punto, Patiño Leal informó que la misa dominical fue dedicada para los maestros en su día, ya que ellos son los principales pilares de la formación y construcción de valores de cada ser humano.
“Constancia, puntualidad, dedicación, entre otros valores, son enseñanzas que los niños aprenden con los maestros y que ayudan a forjar a cada uno para los retos de la vida”, expresó. De igual forma, señaló que los abusos en el ámbito educativo son imperdonables y desafortunadamente no se puede decir que todos los maestros sean buenos.
“El pecado siempre estará, sin embargo, también se tiene la obligación de cuidar a los niños.
“El maestro que abusó de un niño de kínder se le debe castigar conforme a la Ley, sabemos que no hay un gremio libre de pecado, sin embargo, los maestros son los que cuidadores de los niños y jóvenes”, opinó.
